Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ciencia con cachondeito

Vía Francis (th)E mule me entero que el LHC del CERN se ha vuelto ha retrasar por un sobrecalentamiento en un transformador. La hipótesis que ofrecen es un trozo de pan que ha debido dejar caer un pájaro. Es una excusa tan absurda que parece real (salvo si como propone un comentarista de menéame (#19) los ingenieros se gastaron el dinero del CERN en burdeles suizos y por eso no lo echan a andar). Los retrasos del LHC empiezan a sonar a cachondeo y con estos titulares aún más.

Aquí no se acaba la cosa. Hay unos señores, científicos eminentes ellos, que defienden una teoría alternativa de autosabotaje desde el futuro por parte del bosón de Higgs de marras... Son unos frikazos cachondos mentales con un humor negro muy especial (supongo tras leer este post), pero ya hay quienes airean la teoría en el New Yok Times. Por supuesto esto da pábulo a los conspiranoicos del agujero negro, etc, etc.

Tanto si la teoría es una chufla como si va en serio (¿?) me parece irresponsable soltar algo así en un mundo como este tan dado al sensacionalismo. Un poquito de seriedad, por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.