Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estado laico ¡URGENTE!

Tras ver el siguiente video me he planteado que, a diferencia de lo que se dice al final del video (realizado con gran interés manipulativo como comentaré después) mi conclusión es que Europa necesita urgentemente que sus Estados sean plenamente Laicos, sin ingerencias religisiosas de ningún tipo y que puedan permanecer independientes frente a cualquier religión.

Recomiendo un poco de precaución con algunas propuestas cuasi neonazis que se insinúan de forma alarmante en los útimos segundos ("a call to action"), pero creo que los datos de pronóstico demográfico que se aportan deben tenerse en cuenta.



Al final del video estos evangelistas (o lo que quiera que sean) que en todo momento han hablado de cultura europea dan un vuelco a su exposición equiparando cultura a religión cristiana, lo cual es una falacia que me indigna. Un recurso demagógico muy débil pero efectista. No entraré en como el cristianismo a perjudicado a la cultura a lo largo de los siglos, ya no hablar de la ciencia...

En conclusión creo que tanto para defenderse de esa hipotética marea islámica fundamentalista que invadirá Europa desde dentro como para defenderse de las manipulaciones de los fundamentalistas cristianos es necesario que los Estados sean laicos. De lo contrario, la permisividad actual con los cristianos servirá de precedente a los islámicos y en justicia no tendríamos nada que objetar entonces.
Hablando de justicias y fundamentalismo.

Francamente me preocupa la posibilidad de que una ideología (religión) tan susceptible de ser llevada al extremismo como el islam se extienda en Europa. Mientras que me alegra que se produzca el mestizaje de culturas. Culturas, no religiones. En el siguiente post seguiré con las diferencias de cultura musulmana y religión islámica, derechos civiles y obligaciones civiles occidentales.

ESTADO LAICO ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.