Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Punset y sus desvaríos


Hace muchos años me gustaba Redes. Era divulgativo en su cercanía, hablaba de ciencia y tecnología innovadora y tenía un formato atractivo pese al horario nocturno. Era una ventana a áreas de conocimiento a las que un estudiante no tenía normalmente acceso si no estaba metido en el ajo.
Hasta el día en que hablaron de algún tema sobre lo que yo entendía un poco. Aquel día me dí cuenta de que, además de leer un guión realizado con una ensalada de conceptos, Punset no se enteraba de lo que está diciendo. Dejé de verlo.

El otro día alguien me facilitó este video donde mezclan el inconsciente con los reflejos somáticos, el sistema vegetativo, los mecanismos neurológicos de la percepción y otras muchas cosas que no tienen nada que ver para poder hablar de cifras majestuosas (11 millones de bits ¿ein?).

Si el planteamiento hubiese sido lo asombroso que es el sistema nervioso me hubiese parecido bien, pero usarlo como una introducción erronea al inconsciente me parece desdivulgación.

Es la constante de Redes, en vez de aprovechar la oportunidad y hacer un programa realmente divulgativo hacen un programa sensacionalista y superficial de "ciencia cogida con alfileres", a nivel fast-food, como simple producto audiovisual llamativo. Supongo que no se puede pedir más a la televisión.

¡Ays! Punset y sus desvaríos (para vender sus libritos...).
Reeditado: Así no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.