Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ser ateo protege de ir a la cárcel en EEUU

Leyendo el retorno de los charlatanes encuentro que entre el 8 y el 16% de los americanos son ateos, pero solo un 0'2% (vía Rod Swift) de los reclusos son ateos.
O los ateos son mejores personas o tienen mejores abogados.

Sospecho que tal vez haya un sesgo socio-económico que lo explique en parte, aunque el resultado de que los ateos delinquen menos sea el mismo. Posiblemente la población que decide ser atea lo hace por tener una mejor formación cultural (el 85% -93% de los miembros de la Academia Nacional de Ciencias son ateos) y por tanto dispone de una situación económica que le aparta de cometer actos delictivos. Sin embargo hay otros muchos crímenes que no se comenten por motivos económicos ni socioeconómicos, por lo que en última instancia parece que los ateos en EEUU son mejores personas indistintamente a su situación económica.
Enlaces sobre el crimen en EEUU aquí, aquí y aquí.

En cualquier caso, parece que actualmente los ateos en EEUU son mejores personas (proporcionalemente menos criminales) que los practicantes de cualquier religión comparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.