Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El colmo de la desfachatez.

Cinismo, desvergüenza, desfachatez. Son los únicos calificativos que se pueden emplear al leer las declaraciones de Mario Mauro en el XI Congreso de Católicos y Vida Pública y contemplar el retorcimiento que hacen de los hechos para darle la vuelta.

La retirada de crucifijos de las escuelas públicas. El único "argumento" que esgrimen es que si quitamos unos habría que retirar el resto de manifestaciones sacras. Estupendo, por mí que lo hagan tambien ¿donde hay que firmar? Lo que me asquea es que se atrevan a equiparar crucifijo con cultura europea. Poco a poco van introduciendo esa idea grotesca dandola por sentada como un hecho mientras polemizan con otros temas. No señor, el cristianismo no es ni mucho menos lo mismo que la cultura europea.
¿Las iglesias cristianas en oriente medio son europeas? ¿las etíopes también? En sentido contrario no voy a esgrimir que todos los europeos no somos cristianos, porque evidentemente eso es lo que parecen querer ignorar. ¿Nadie les ha explicado que una parte no hace al todo? En este orden ¿no eran cristianos los cátaros o tantos otros? ¿No eran europeos?
No tiene ni pies ni cabeza, pero esta gente está claro que nunca han pretendido ser lógicos o demostrar capacidad de raciocinio. Tan claro como que son los que pretenden que la imagen de un ser humano torturado en una cruz sea ejemplo para los niños.

Para colmo cuestionan las reprobaciones que se intentaron hacer desde Bruselas al papa por sus temerarias y perversar manifestaciones respecto al preservativo y el SIDA, las califican de supuestas y se escudan en un patético e infantil "fulanito hace más cosas". Bien que se explayan en criticarlas ahora en su foro privado, pero en el momento de la votación las denegaron solo por causas técnicas y sin argumentos. La iglesia sí puede inmiscuirse constantemente en la política europea (y mundial), pero si la política europea trata de responder a estas intromisiones de la iglesia es un "ataque a la libertad religiosa". Ir por lana y salir trasquilado. Cinismo descarado a lo bruto.
"De la utilización de un condón para prevenir el SIDA" (más o menos eso entiedo yo de gabacho)

Para acabar Ramalho se ampara en los derechos de las sociedades civiles en defensa de su causa. Cabe imaginar por tanto que la causa religiosa no es por sí sola suficiente argumento y tienen que volver a recurrir a figuras más amplias (las sociedades civiles) para dar algún sentido a sus pretensiones. Con este tipo de falacia generalista no sé a quien distraen, francamente.

Por una parte opino que se sienten contra las cuerdas para recurrir a argumentos tan desesperados y absurdos. Por otra parte temo que en su desesperación están radicalizándose más y más en sus posturas.

No sé de que me extraño cuando lo organiza la Asociación Católica de Propagandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.