Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Hoy ... pollo tikka

Hace tiempo compré un bote de curry para pollo tikka en una de esas promociones étnico-folclóricas de un gran centro comercial... y ahí seguía. Por aquel entonces no sabía que "tikka" es una forma de servir la comida en pequeñas porciones. Sí, en cuestión de comida compro por lo que me entra por los ojos.

Luego la he comido en la calle y se me quedó el nombre, pensando que era el aliño. "Anda, pero si de eso tengo yo un bote en casa..."
Ayer por la tarde miré en un libro de cocina hindú que puñetas era. Después compré dos bandejas de pechuga de pollo de granja y algo de verdura fresca. Antes de acostarme lo puse a macerar cortado en trozos pequeños (de un bocado o así) con un aliño a base de yogur y la salsa en cuestión: curry de tamarindo y pimentón, marcado como "suave" que en hindú puede significar desde pica un poco a llamada a los bomberos garantizada.
Como se me ha hecho tarde el arroz de acompañamiento ha sido muy sencillito (no era basmati porque pensé que había y no era así) y no tenía tiempo para sibariteces. El pollo a la plancha con poquísimo aceite de oliva y conforme sacaba sartenadas de pollo alternaba con verdura que he dejado a medio hacer para que estuviese crujientita (pimiento rojo y verde, berenjena y calabacín).

Bastante fácil de hacer, la tarea por ir sacando una tras otra las sartenadas por no sacar la plancha eléctrica grande. Lo mejor es que el pollo no queda nada seco, porque al macerarlo en yogur toda la noche se lo ha empapado y estaba muy jugoso a pesar de estar algunos trozos bastante hechos, siendo menudos. La próxima vez intentaré currarmelo más con la parafernalia completa (basmati, tal vez una guarnición más elaborada... ya veré).

El resultado... bueno, me conformo con haber visto desaparecer los casi tres cuartos de quilo de pollo en un santiamén a pesar de que me temía que sobraría un montón, jeje. Si me descuido solo pillo lo que he picoteado mientras lo hacía. ¡Ah!, y de picante casi nada, era "mild" de verdad de la buena.

No hay foto, pero es que no me ha dado ni tiempo, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.