Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Acabando con la homeopatía

He encontrado una página con distintos artículos con aportaciones contundentes respecto a la homeopatía que creo que finiquitan cualquier duda:

Un resumen traducido de las conclusiones más significativas del comité británico que ya comentabamos.

Una antigua recomendación de la OMS para no usar la homeopatía en patologías serias: SIDA, tuberculosis, gripe, malaria, diarrea infantil, ... Algo así como "déjense de gilipolleces con las cosas serias".

Una relación de 10 razones (un formato habitual en esa página) para desconfiar de esta patochada seudocientífica. Me ha llamado la atención este punto concreto, pues los demás ya los conocía:
"Se trata de una medicina “facilita”, para la que no hace falta mucho conocimiento. Cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento médico puede ser homeópata ya que el diagnóstico se basa simplemente en una serie de preguntas y en utilizar una lista de posibles tratamientos que llaman “repertorio”.¿que lo que tienes es rojo y duele? pues te toca belladona, da igual que sea una faringitis aguda o un bebe al que le estan saliendo los dientes."

Por último y el mejor artículo a mi entender, por aplicar una metodología de búsqueda metabibliográfica sobre el asunto haciendo una búsqueda sistemática de publicaciones sobre temática homeopática que le pudieran dar algún sustento. Apabullante y muy recomendable.

En conclusión una página que ilumina la cuestión con claridad y precisión.

Para concluir con otra página con una explicación más exhaustiva de la incompatibilidad de la homeopatía con el conocimiento químico actual. Por actual se entiende posterior al charlatán de Hahnemann, simplemente 1811, desde entonces ya sabemos que la homeopatía es un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.