Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La memoria del azúcar


Una explicación de las bases de la homeopatía en LOL-god.

Paciente escéptica - Vale, así que ¿me das una solución de un veneno para curar los efectos que tiene ese veneno? ¿Eso simplemente no me envenenará?
Homeópata - Oh, no, ves que lo diluyo hasta que no hay traza del veneno original. Así es como sana "similar cura a similar"

P - Vale, vamos a ignorar el error inherente ahí y demos a "similar cura a similar" el beneficio de la duda. ¿Sin traza del veneno original? ¿Entonces cual es el constituyente activo?
H - Bien, eso es la "memoria del agua" como ves, recuerda las propiedades curativas del soluto original

P - Cooooorrecto... vale...
H - ¡Oh sí! Hay ciencia que lo prueba también, solo tienes que buscarlo.

P - ¿Te refieres a los experimentos de Louis Rey que muestra que ALGUNAS formas particulares de agua pesada tendrán unos picos de termoluminiscencia ligeramente diferentes cuando son tratados con radiación COMO EL HIELO y solo en soluciones de cloruro sódico?
H- Si... Eso servirá...

P - Vale, de nuevo, dándote el beneficio de la duda de que el agua retiene memoria y que el envenamiento de alguien le hace bien, ¿cómo exactamente administrais esos tratamientos...?
H - Bien, la solución es depositada en píldoras de azúcar y dejada secar, entonces las tomas oralmente - sin tocarlas - ¡y esperas a que comience la sanación!

P - ¿Y es definitivamente la solución la que te cura? ¿El agua que recuerda qué estaba disuelta en ella? ¿Nada más? ¿La solución?
H - Eso es correcto, ¡el poder de curación está encerrado en las moléculas mismas!

P - Pero las píldoras de azúcar se han secado. No hay moléculas de agua que queden en ellas...
H - ...

H - Bien... er ... La "memoria del azúcar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.