Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 22 de marzo de 2010

Extractos sobre Eurabia de la lista de correo

Sobre Eurabia, un poco más extraido de mis opiniones en la lista:
Estamos de acuerdo en que el islamismo ha venido para quedarse (en muchos aspectos a mi pesar) (...) Pero estoy en desacuerdo con el hecho de que solo haya dos vías. Existe una tercera aun mejor y es el hecho de que consigamos, mediante el laicismo, que el Estado sea independiente de toda religión y que esto permita que los individuos elijan en qué creer o no creer libremente sin la transimisión viral familiar, contaminación ambiental ni imposición por origen étnico. (...)

El que quiera (cometer el error de) creer, que lo haga, pero con VERDADERA libertad y sin condicionamientos. Y evidentemente, sin molestar al resto como hasta ahora con su exhibicionismo y afán de control.

Si mantenemos una "asepsia" que separe Estado de religión, evitaremos que en un futuro las religiones "imparables" tengan precedentes para contaminar los logros de occidente (a pesar de toda su decadencia y sus imperfecciones, algo se ha logrado en estos 4.000 años en occidente). Sin embargo, si mantenemos una contaminación religiosa ahora, no tendremos argumentos en el futuro para evitarla y por tanto, les brindamos la oportunidad a otros fanatismos religiosos para que se instalen. Entre otros factores, porque algunos de los logros occidentales como la libertad (aunque sea relativa) y la democracia (aunque sea imperfecta) precisamente facilitarán su difusión. Un caldo de cultivo idóneo: precendente y facilitadores. Es imprescindible y urgente empezar a tomar medidas de separación tajante entre Estado y religión, por tanto.

El "entorno de colaboración" (...) no es consistente en el escenario que se nos planteará si permitimos que el Estado esté involucrado en todo ello. Más bien será un "entorno de confrontación" entre religiones. Combatir fuego con fuego en términos de fanatismo no solucionará nada (se ha demostrado ya).

La tradición y la historia está plagados de errores, lo que no justifica que permanezcamos en ellos. Solo sirven como referencia para aprender, pero no como proyección de futuro, así que no es un argumento válido para sustentar los errores del pasado. Simplemente la religión está ahí, pero eso no justifica que deba permanecer. Podemos superarla.

(...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.