Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 1 de marzo de 2010

Medalla a la Bellas Artes o porqué digo que la cultura languidece y perece

En ocasiones desde aquí opino que la cultura languidece en nuestro país. El ejemplo es claro cuando uno se entera de que le van a dar a la duquesa de Alba una medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por haber destacado en 2009 en el campo de la creación artística y cultural. En concreto alegan su labor en "apoyo a las artes, desarrollando una gran labor en la conservación y mejora de los bienes de interés cultural que forman parte de su patrimonio familiar, además de abrir los archivos de la Casa de Alba a los investigadores" aunque algunos investigadores se quejan de que esta apertura no sea cierta y que lo único que ha dejado es que entren a inventariar el palacio de Dueñas y abrir una exposición de su pinacoteca, esa misma que le supone ventajas fiscales por ser bien cultural que debería tener expuesto todo el año.

Hablamos de la misma duquesa de Alba que recibe subvenciones a cascoporro y se "ahorra" impuestos sobre sus palacios supuestamente a cambio de mantenerlos abiertos al público, pero que en realidad solo los abre un día a la semana y de forma parcial y restringida. Esto viene ya de lejos. Viene incumpliendo sus obligaciones para obtener esas ventajes fiscales al menos 12 años. Ahora para colmo le dan una medallita que, según declaraciones de la homenajeada, ni ella misma se esperaba. Su fortuna se estima en unos 3.500 millones de euros, lo que no parece requerir que además los impuestos de todos la beneficien más aún. Sin hablar del mamoneo de subvenciones agrarias que chupa de forma completamente ilegal.

Claro, que otra medallita de estas es para Julio Iglesias, que lleva sin aparecer por el país ¿desde cuando? Ni hablar ya de que pague aquí sus impuestos.

En conclusión, la medalla a las bellas artes de esta señora es la medalla a chupar subvenciones, a obtener ventajas fiscales y a salir en la cutrevisión del corazón. Mérito de mantener al populacho entretenido y a llevarselo calentito.

¿Porqué no lo llaman por su nombre, MEDALLA DE ORO A LA PANDERETA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.