Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 12 de marzo de 2010

Indicadores de "soy bobo"

Las pulseras magnéticas, electromagnéticas y holográficomagnéticas están siendo sistemáticamente vilipendiadas sin reconocer la importante labor social que desempeñan.
Una persona con cualquiera de estas pulseras está claramente marcada como "soy un consumista crédulo y dispuesto a tragarme cualquier gilipollez".
Así que dejemos de criticar que para algo sí que sirven: son etiquetas, catalogadores voluntarios del género defectuoso.

Un estudio ilustrativo hecho por un fisio que pone en evidencia su inutilidad a la hora de mejorar el equilibrio (no es muy riguroso, pero ¡es que es de los pocos que hay!).

Pero, ¿realmente venden una mejora del sentido del equilibrio? Aquí, como en tantas otras cosas, ha mediado la ignorancia. La propia página principal que las vende no nos habla de eso, sino de "equilibrio interno" (y no se qué chorreces de equilibrio electromágnético), escrito como "balance" en inglés y traducido al español directamente como equilibrio en el sentido más vestibular de la palabra.

La competencia sí que se moja y habla directamente de chakras y demás.

Ambos productos, casualmente, son distribuidos en España por la misma empresa, según he leído.

Si alguien tiene curiosidad por saber un poco más sobre las sandeces que dicen estos charlatanes, aquí le explican detalladamente las inconsistencias del producto milagro con los paradigmas de la ciencia actual.

Un análisis jocoso de la estratagema comercial de la última generación de estos productos (para colmo de surrealismo en la própia página crítica aparecen anuncios de biomagnetoenergética, como señala un comentarista, dejando claro que aquí hasta el más tonto hace relojes y se aprovecha en algún modo del timo). Básicamente enumera las "palabras mágicas" que utiliza la publicidad de este timo.

Un vídeo en youtube de esos que me dan "mucha risa" como al chinito que acompañaba a Indiana Jones. Es otra variante de las pulseritas magnéticas.

Después de todo esto que cada cual gaste o malgaste su dinero en lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.