Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 9 de marzo de 2010

Las cuentas de la SGAE para 2009 demuestras el timo

Lo que nos vienen vendiendo sobre la cultura y demás patochadas es un timo. Lo que nos vienen vendiendo sobre el trabajo de los artistas, otro timo aun mayor. Es lo que se desprende de las cuentas del reparto del botín de los derechos de apropiación intelectual.

Los nuevos cambios en la distribución de la recaudación ha perjudicado los derechos de los autores del papel (representados pro Cedro) mientras se disparan los relacionados con lo audiovisual. La industria del entretenimiento se lleva la lana pero se escudan tras la "cultura" en forma de libros que la cardan... muy típico de este país.

Y todo esto mientras el artisteo musical español no convence a su público y la muestra está en que ha bajado la asistencia a conciertos y su recaudación es un 10%, el mejor termómetro de la calidad musical. Su verdadero trabajo como músicos es reproducir música y ahí demuestran que no dan la talla, según sus fans. Aunque no importa, su incompetencia la compensamos todos con el impuesto revolucionario llamado canon.

El mercado ha hablado expresando el sentir de la sociedad. Ahora solo hace falta que los politicuchos escuchen.
vía lasgaeadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.