Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 6 de marzo de 2010

Entre ellos mismos...

Aquí hay una curiosa página en la que un cristiano de alguna de sus sectas minoritarias arremete contra las prácticas de otras de las sectas cristianas mediante un estudio bastante concienzudo de transgresiones que comenten "los otros". Lo curioso está en que acierta bastante y pone en evidencia que la secta mayoritaria del cristianismo es bastante laxa a la hora de cumplir con muchos de sus principios originales. Además hace una relación de algunos elementos procedentes del paganismo que el catolicismo ha fagocitado con el paso de los tiempos. Dado el interés de las contradicciones que señala me he propuesto FUSILAR el texto completo. Eso sí, le atribuyo todo el mérito incendiario a su autor y para cualquier queja sobre lo entrecomillado ruego se remitan a él.

Advertencia: empieza con una sarta de sandeces seudopsicológicas completamente contaminadas por el maniqueismo cristiano más edulcorado, estableciendo unos paralelismos gratuitos entre la verdad y todo tipo de conceptos arbitrarios. Esta parte es perfectamente prescindible porque causa dolor a la vista y no digamos al intelecto. Es destacable como identifica como una maniobra de engaño "Sembrar la duda apelando al razonamiento humano". Se pasa así algunos párrafos que son del todo insufribles, peeeero, ya casi hacia la mitad llegamos a la relación de puntos interesantes que me he tomado la molestia de condensar a continuación prescindiendo de las fórmulas rituales que emplea:

"Actividades y concepciones claramente y sobre todo histórica e indiscutiblemente paganas"

1.- (...) Subrayado énfasis en amuletos o talismanes: lo físico.

2.- (...) Adoración de la luna y las estrellas del cielo (la llamada "Reina del cielo" Jeremías 7:18).

3.- (...) Espiritismo basado en el antiguo concepto griego pagano del alma inmortal, puesto por escrito 300 años aJC. en el libro "El Fedón" Está claro que ese concepto extrabíblico es el único punto de apoyo y asidero para el engaño universal o paganismo; por medio del cual Lucifer pretende primero la adoración de espíritus mentirosos y al final la gran meta de su obra maestra: la adoración de sí mismo. La biblia por el contrario afirma que dios es el único que posee vida inmortal, la palabra inmortalidad solo aparece en la biblia 5 veces, en todos los casos como algo por venir, la palabra inmortal tan solo aparece en la biblia 1 vez y es la recompensa de los justos, por otra parte, las palabras "vida eterna" están juntas 44 veces en el nuevo testamento, y en ninguna de ellas como una propiedad inherente del ser humano, sino como la recompensa por alcanzar: Juan 12:50

4.- (...) Concepción que al morir de inmediato se es trasladado al Olimpo a vivir con los dioses, o al inframundo a ser castigado. (la biblia no ofrece un viaje, sino formar parte de un gobierno procedente de los cielos: la inmortalidad para acompañar a Jesús dondequiera que él esté, Jesús ofrece la resurreción a su regreso, el candado evangélico es que afirman con Platón pero no con la biblia que muerte no es muerte, e imperdonablemente confunden alma con espíritu, que es como un chip donde 1-se memoriza todo lo que somos y 2-nos da la capacidad de vivir y pensar, vuelve a Dios que lo dió.)
Job 32:8Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
Zacarías 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

5.- (...) Exceso d días feriados dedicados a cada deidad (Roma llegó a tener hasta 182 feriados): descubrir detectar: "El gran historiador francés Jerome Carcopino en su trascendental “La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio” nos hizo saber, de resultas de sus estudios, que en la antigüedad romana, en los tiempos de esplendor social del emperador Nerón Claudio César Augusto Germánico (Nerón), que gobernó entre los años 37 y 68 de Nuestra Era, los días no laborables eran casi la mitad del año, 182, contra los restantes 183 o 184 en los bisiestos."

6.- (...) Variedad de dioses tripersonales. Deuteronomio 12: 31 No harás así a Jehová tu Dios... No se necesita ser teólogo para comprender que la biblia presenta a Dios como una familia a la que podemos entrar como hermanos menores de Jesucristo.
1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina...



7.- (...) Veneración de árboles frondosos con adornos plateados y dorados en realidad y en el fondo dedicado a la diosa de la la fertilidad Deuteronomio 16:21.

8.- (...) Festivales de invierno (cuaresma pagana) y primavera (brumalia y saturnalia el 25 de diciembre) a la fertilidad (la biblia menciona tan solo 7 festividades en lev 23, y en Juan 6 se ve a Jesús celebrando una de ellas).

9.- (...) Representan o evocan físicamente sus dioses (la biblia rechaza el hacerse imágenes con intención de venerarles)

10.- (...) Adoración de diosas madre. A Jesús no le vuelve Dios su condición de nacimiento virginal (de índole física y basado en apariencia), sino su engendramiento divino (de índole espiritual y referido a principios o leyes espirituales). Nunca, en ningún sentido es la idea ni remotamente insinuar que la madre del Cordero no era virgen, sino tan solo desvincularla del excesivo e idólatra énfasis en su sola virtud relacionada con la fertilidad (bla bla)


“Para los cristianos en general, [la afirmación de Isaías de que «He aquí una joven concebirá y parirá un hijo…»] se trata de una referencia al nacimiento virginal de Jesús, pero esto sólo se apoya en la palabra [hebrea] que la versión King James traduce como 'virgen'. La palabra hebrea traducida de esa forma es 'almah', que se utiliza para designar a cualquier muchacha, sea o no virgen. La lengua hebrea posee una palabra para específica para 'virgen': bethulah, que nunca se utilizó en ese caso. En consecuencia, la Revised Standard Version traduce el Isaías 7:14 como «He aquí una joven concebirá y parirá un hijo…»”
(pág 483 la guía de la Biblia, Tomo I, Isaac Asimov)
[Nótese el reiterado error de la King James al traducir también pascua por la palabra pagana “Ester” (Hebreos 12:4)]

(..)
pues no existe forma de demostrar que debía nacer virginal para ser Dios, como el dios pagano dionisios y muchos dioses (osiris, buda, attis, mitra, soroastro, heracles, krishnna, etc en el mito pagano nacieron de una virgen), de hecho en la predicción original de Isaías no dice "virgen" sino muchacha, (el griego virgen ("parthenos") traduce tres palabras hebreas distintas: "bethulah" = virgen [y que no usó allí Isaías], "na’arah" = muchacha y "‘almah" = mujer joven) sino, lo que incomoda es la paulatina sustitución eclipsando a Jesús por una mentirosa diosa madre

11.- Adoración del sol (Ezequiel 8:15-16) en el tradicional primer día de la semana (muchas denominaciones religiosas que se cobijan con la biblia, rinden un homenaje y pleitesía disfrazada (...) al símbolo del imperio "que entregó su poder a la mujer ramera", a pesar de rasgarse las vestiduras en señal de indignación para negarlo; o argumentan que solo se trata de un inocente homenaje "del sol de justicia": uno puede "tapar el sol con un dedo" llamando "perro" a un "can" y pensar que se está refiriendo a otra creatura: está claro que sus tesis son falsas en lo que a declaraciones de la biblia se refiere [Aquí pone unas cuantas fotos de tronos y de Ratzi con supuestamente claras representaciones solares, pero me niego a ponerlas yo].

También cita compulsivamente Deuteronomio 12:31 a cada rato. Pongo el enlace para tener un acceso al portal de citas bíblicas que es bastante útil para leer el resto.

Después se entra en una pelea de perros por el hueso de la salvación entre unas sectas y otras que ya me es indiferente. Sólo quería resaltar los puntos que se recojen para el análisis de las incorrecciones católicas incluso con sus propias armas dialécticas: el charlatanismo a partir de las escrituras. Como una patada en los higadillos pero en su propio campo de juego, debe ser esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.