Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 15 de marzo de 2010

Cortar archivos en ubuntu (versión dummies).

Ya dijimos como unir o concatenar archivos en ubuntu, ahora vamos a ver el comando que nos permite partirlo o cortarlo en fragmentos menores. Por ejemplo, para trasladarlo a un HD que no admite formato mayor de 4Gbs o para meterlo distintos volúmenes.
Como siempre, desde la consola, accedemos al directorio que contiene los archivos (aquí vuelve a ser intersante la posibilidad de escoger un nombre cortito para cuando queramos unirlo). Allí escribimos:

$ split archivo.avi -b1000m nuevoarchivo

Siendo archivo el nombre del que queremos partir y nuevoarchivo el nombre que queremos que tengan los fragmentos. La extensión de los fragmentos será .aa, .ab, .ac, ... sucesivamente.
El sufijo -b indica el tamaño de las partes que queremos producir en número de megas, "m" (en el ejemplo serán de 1000 megas cada parte), etc (el último fragmento tendrá el tamaño del contenido residual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.